Luego de que once jugadores dieron positivos a la prueba del coronavirus, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas decidió retrasar la votación para aceptar o no la propuesta de 60 juegos hecha por MLB.
There was no vote taken today by the players with the recent outbreak of COVID-19 potentially changing the dynamics of #MLB's 60-game proposal.
— Bob Nightengale (@BNightengale) June 21, 2020
De acuerdo con diversos reportes, la votación sobre la propuesta hecha por MLB se haría este domingo 21 de junio, sin embargo, los jugadores decidieron detenerla para disponer de más tiempo y reunir más información sobre los protocolos de salud y seguridad, un borrador que ya pasó de 67 a 72 páginas.
Por el momento, se desconoce cuándo los peloteros tomarán la elección final sobre la campaña 2020, que, tras una advertencia de la liga, no será mayor a 60 juegos.
Días antes de que los jugadores plantearon decidir el futuro de la temporada ya recortada por el coronavirus, la oficina de las Grandes Ligas decidió cerrar todos los campos de entrenamiento, pues once jugadores que pertenecen a los rosters de 40 en siete organizaciones distintas, dieron positivo a la prueba del virus.
Séptima Entrada