A lo largo de la historia del deporte, muchos atletas han practicado diversas disciplinas aunque al final terminan optando por profesionalizarse solo en uno. Algunos han llegado a firmar para equipos de la MLB y la NBA y aquí te contamos un poco más de estas figuras.
Michael Jordan
Quizá el caso más escuchado de un jugador de NBA que también tuvo acción en el sistema de Grandes Ligas fue el del legendario Michael Jordan, quien decidió retirarse del baloncesto para jugar béisbol después del fallecimiento de su padre.
Michael Jordan played in the Chicago White Sox organization. That is still so cool to think about. Happy birthday to the GOAT!
— Southside Showdown (@SoxShowdown) February 17, 2022
Go Sox, Go Bulls!
pic.twitter.com/r65Vz7MjWD
El 7 de febrero de 1994 firmó un contrato de Ligas Menores con Chicago White Sox. Días después se presentó en la pretemporada del equipo y posteriormente fue asignado a los Birmingham Barons, filial Doble-A en la que comenzó la temporada bateando en 13 juegos consecutivos.
Los equipos comenzaron a notar su debilidad por los lanzamientos rompientes y fue cuando lo empezaron a dominar. Terry Francona, el manager de los Barons, aseguró que con más experiencia, Jordan hubiera encontrado la manera de llegar a las Grandes Ligas.
Jordan quería seguir su sueño de jugar béisbol a pesar de los números que dejó una temporada antes, sin embargo, MLB estaba atravesando por la huelga de jugadores que inició en 1994 y se extendió hasta los entrenamientos del año siguiente, por lo que MJ anunció su regreso al basquetbol semanas más tarde.
A continuación te presentamos los nombres de algunos jugadores de la NBA que también tuvieron paso en MLB
Howie Schultz
Debutó en el mundo del deporte profesional en Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers en 1943, después pasó a Philadelphia Phillies y Cincinnati Reds antes de retirarse del béisbol en 1948 pues quiso seguir el sueño de jugar en la NBA, liga en la que llegó a jugar para los Anderson Packers, Detroit Pistons y Minneapolis Lakers, con quienes ganó un campeonato en 1951.
Ron Reed
Reed es uno de los jugadores más conocidos en la historia de las Mayores, pues su larga trayectoria de 19 temporadas lo respaldan como uno de los mejores peloteros de su época. Además de asistir a un Juego de Estrellas en la temporada de 1968 y terminar con un récord de 146 victorias y 140 derrotas, también jugó en la NBA con Detroit Pistons en entre 1965 y 1967 al tiempo que comenzaba su carrera en Grandes Ligas.
A #HappyBirthday to former collegiate/#NBA power forward, retired righthanded pitcher, and one of my favorite @TheReliefRoom enshrinees, Ron Reed (79). #NotreDame #Pistons #Braves #STLFLY #Phillies #WhiteSox
— Carolyn Muse (@NLCarolynMuse) November 2, 2021
1968 All-Star
1980 World Series champion pic.twitter.com/mHskue4yx2
Danny Ainge
Antes de ganar algunos campeonatos con Boston Celtics y convertirse en una gran figura de la NBA, Ainge defendió la segunda base para Toronto Blue Jays en Grandes Ligas entre 1979 y 1981, situación que le permitió mejorar sus habilidades de velocidad y reflejos para convertirse en la leyenda que es hoy en día.
Chuck Connors
Además de ser actor entre 1958 y 1963, Connors es un viejo conocido del mundo de los deportes, pues participó en la NBL, NBA, MLB y NFL. En el mundo de Grandes Ligas vistió la casaca de Brooklyn Dodgers, mientras que en la NBA fue pieza importante de Boston Celtics cuando la BAA estaba recién formada.
Otros nombres de jugadores que también destacaron en ambos deportes:
- Dave DeBusschere
- Dick Groat
- Gene Conley
- Frank Baumholtz