Oficialmente, la agencia libre de MLB está en marcha.
Seis jugadores de distintos equipos, entre ellos el infielder de los Astros George Springer, el segunda base de los Yankees DJ LeMahieu y el catcher J.T. Realmuto, recibieron una oferta calificada por $18.9 millones de dólares cada uno por parte de sus equipos.
Six Players Expected To Be Issued Qualifying Offers https://t.co/nLAznjmJ0x pic.twitter.com/3Lqd5hEFQp
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) November 1, 2020
Estos seis jugadores tendrán hasta la tarde del miércoles 11 de noviembre para aceptar las ofertas o seguir adelante en la agencia libre.
Ofertas calificadas para 2020
- Trevor Bauer, Reds de Cincinnati
- Kevin Gausman, Giants de San Francisco
- DJ LeMahieu, Yankees de Nueva York
- J.T. Realmuto, Phillies de Filadelfia
- George Springer, Astros de Houston
- Marcus Stroman, Mets de Nueva York
Ninguno de los jugadores que recibieron la oferta calificada es realmente una sorpresa. Mientras Bauer, LeMahieu, Realmuto y Springer eran los objetivos más obvios, los equipos de Stroman y Gausman fueron elecciones más difíciles.
MLB free agency: Six players receive Qualifying Offers including Yankees' DJ LeMahieu and Reds' Trevor Bauerhttps://t.co/QzwQXrYVYo
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) November 1, 2020
Algunos de los jugadores que llamaron la atención por no haber recibido una propuesta por parte de sus equipos fue Michael Brantley (Astros), quien saldrá sin ningún problema así como lo hizo la primera vez que llegó a la agencia libre. Los Athletics tampoco hicieron el esfuerzo por retener a Marcus Siemen y Liam Hendricks, mientras que Phillies y Angels tampoco ofrecieron un nuevo contrato a Didi Gregorius y Andrelton Simmons.
Los jugadores que rechacen la oferta y se conviertan en agentes libres les costará a sus nuevos equipos una compensación de draft, o el derecho a recuperar la compensación de draft si firman con su equipo actual.