The Players Trust, una organización sin fines de lucro conformada por jugadores de las Grandes Ligas, donará un millón de dólares a los jugadores de ligas menores que se han visto afectados durante la pandemia del coronavirus.
The Trust commits $1 million to help support minor leaguers unable to play this season due to the COVID-19 pandemic.
— MLB Players Trust (@MLBPlayersTrust) June 17, 2020
Learn more: https://t.co/cPlJN1nHhg@mlb_players @peloteros_mlb pic.twitter.com/lAD82taRCO
“Los peloteros de las Grandes Ligas se enorgullecen de apoyar a nuestros compañeros peloteros en las ligas menores”, dijo el lanzador de los Cardenales Andrew Miller, fideicomisario de la organización. “Estos peloteros se han visto muy afectados por la pandemia y no pueden jugar el juego que todos amamos. El juego también es su medio de vida y no hay duda de que el impacto financiero ha sido un desafío”.
“Esperamos ayudarlos a navegar estos tiempos difíciles”.
Players Trust mencionó en un comunicado que además buscarán hacer alianzas estratégicas con otras organizaciones que ayuden en otras áreas a los jugadores de Minor League, basándose en el objetivo principal de servir a los peloteros que han tenido que pausar sus carreras y que ahora están enfrentando nuevos retos.
Tony Clark, jefe del sindicato de jugadores, aseguró que la mayoría de los jugadores de MLB pasaron en algún momento por las ligas menores, lo que les hace comprender su responsabilidad grupal de mejorar el juego y dejarlo mejor de como lo encontraron para que las próximas generaciones puedan hacer lo mismo.
Séptima Entrada