Jugadores y empleados de los equipos de Major League Baseball (MLB) están participando en un estudio que evaluará a 10,000 personas para detectar anticuerpos contra el COVID-19 y buscará ofrecer información adicional a los investigadores de cuanto está extendida la enfermedad en las zonas metropolitanas de Estados Unidos, reportó ESPN en dicho país.
BREAKING: Major League Baseball is participating in a massive coronavirus antibody study, with up to 10,000 tests taken nationwide over the next two days. Researchers hope the results offer a far better understanding of coronavirus' spread. News at ESPN: https://t.co/lZJX6aeDoK
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 14, 2020
Los investigadores aclararon que el apoyo de MLB no servirá para que la temporada 2020 comience más pronto.
El estudio que está a cargo de la Universidad de Stanford, la USC y del Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), usará kits de prueba que con un solo pinchazo extraerán sangre y ofrecerán resultados en 10 minutos. La prueba detectará la presencia de IgM, un anticuerpo producido en las primeras etapas de quien ha contraido COVID-19 e IgG, una segunda evolución de la enfermedad que dura mucho después de la infección, según los médicos.
Major League Baseball busca ayudar dándole a los investigadores información sobre cuál podría ser la verdadera tasa de infección del virus a nivel nacional y aseguró la participación de una gran gama de personas, que van desde desde los jugadores, personal de recepción, trabajadores de concesión, entre otros, características que buscan los médicos que analizarán las pruebas.
El Dr. Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford y encargado del proyecto que analizará las pruebas para emitir un artículo científico a más tardar la penúltima semana de abril, mencionó por qué eligieron apoyarse del circuito de béisbol. “¿Por qué MLB en vez de otros empleadores? Me he acercado a otros, pero MLB fue mucho más rápido. Han sido enormemente cooperativos y flexibles. Estamos tratando de establecer un centro científico para un estudio que normalmente llevaría años establecer, y será cuestión de semanas"
“MLB no se asoció con nosotros por ninguna razón egoísta para recuperar su deporte antes”, dijo el Dr. Daniel Eichner, presidente de SMRTL, quien ya ha trabajado con la liga para hacer pruebas antidopaje. “Se lanzaron a la política de salud pública. Esa era su intención y su única intención".
Séptima Entrada