Después de conseguir dos rápidos outs al inicio de la sexta entrada, Clayton Kershaw parecía listo para completar una salida dominante en el Juego 5 de la Serie Mundial 2020 de la MLB. Pero Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, decidió sacar al as de su rotación después de 5.2 entradas.
“Creo que todos queríamos que Kersh se quedara allí”, dijo Max Muncy en la conferencia después del juego. “Pero tenían un plan y lo ejecutaron”.
#Dodgers Max Muncy on Roberts pulling Kershaw: "I think we all wanted Kersh to stay in there. But they had a plan and they executed it."
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) October 26, 2020
Kerhsaw retiró a Randy Arozarena y Brandon Lowe con dos lanzamientos antes de que Roberts saliera de la caseta para llamar al relevista Dustin May para enfrentar al peligroso Manuel Margot, una estrategia que a la postre le terminó funcionando exactamente como quería al dirigente de los Dodgers.
“Antes de esa sexta entrada hablé con él y simplemente calculé dónde estaba y acordamos dos bateadores”, dijo Roberts. “Y creo que no le quedaba mucho en el tanque. Queríamos pasar por Lowe allí mismo, así que sí, fueron dos lanzamientos, pero no quería hacer el cebo y cambiar”.
"Let's finish it off tomorrow."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 26, 2020
Dave Roberts joins Tom Verducci after the @Dodgers Game 5 victory. pic.twitter.com/BSxr4p8hMM
May ponchó a Margot en el inicio de 1.2 entradas de labor antes de que el mexicano Víctor González hiciera un increíble relevo cuando la situación se le complicó a May durante la octava entrada. Blake Treinen rescató a los Dodgers en la novena entrada después de que Kenley Jansen falló salvando en el Juego 4 que terminó con una jugada de locura en la novena entrada para los Rays.