Justin Turner, el tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, fue removido del Juego 6 en el que el equipo conquistó su primer título en 32 años luego de que su prueba arrojó positivo por coronavirus.
El pelirrojo tercera base fue reemplazado a la defensiva en la octava entrada y no estuvo en el terreno de juego cuando los Dodgers empezaron la celebración de su primer campeonato desde 1988.
Sources confirm to ESPN that Dodgers third baseman Justin Turner tested positive for COVID-19 and was removed from Game 6 of the World Series.
— Jeff Passan (@JeffPassan) October 28, 2020
“Nos enteramos durante el juego que Justin dio positivo y lo aislaron de inmediato para evitar la propagación”, dijo el comisionado Rob Manfred después de entregar a Los Ángeles el trofeo del campeonato.
Mensaje de Justin Turner
El pelotero agradeció todas las muestras de apoyo y reveló no tener síntomas. Al contrario, lo único que sintió fue la emoción de ver a su equipo conquistar el campeonato.
Thanks to everyone reaching out! I feel great, no symptoms at all. Just experienced every emotion you can possibly imagine. Can’t believe I couldn’t be out there to celebrate with my guys! So proud of this team & unbelievably happy for the City of LA#WorldSeriesChamps
— Justin Turner (@redturn2) October 28, 2020
Después de darse a conocer el resultado de la prueba de Turner, toda la plantilla de jugadores y del cuerpo técnico usaron mascarillas durante la celebración. Los jugadores no se aplilaron unos encima de otros como lo han hecho equipos en celebraciones anteriores, pero sí hubo abrazos y choques de mano.