Los Mariners de Seattle están buscando nuevas opciones para llevar a cabo su Opening Day y las primeras dos series de la temporada regular en las Grandes Ligas luego de que el gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció la prohibición de todos los eventos que agrupan a grandes cantidades de personas, especialmente en el área metropolitana de Seattle, debido al brote de coronavirus.
Statement from the Seattle Mariners on Governor Jay Inslee's community strategies to combat the spread of COVID19.
— Seattle Mariners (@Mariners) March 11, 2020
???? https://t.co/hLUAuzPKcB pic.twitter.com/OnbmBESxJo
El gobernador Inslee dijo que las reuniones de 250 o más personas, incluidos los eventos deportivos, están prohibidos hasta finales de marzo por el brote de COVID-19, mismas fechas en las que Mariners tendría sus primeras dos series de temporada regular en casa, la primera ante los Rangers de Texas (26-29 de marzo) y la segunda ante los Twins de Minnesota (30 de marzo al 1 de abril).
En un comunicado emitido por el equipo, la oficina de la organización afirmó que están trabajando en conjunto con Grandes Ligas para encontrar alternativas a los juegos que ya estaban planeados para esas fechas.
MLB podría trasladar la serie de cuatro juegos entre Mariners y Rangers a Texas aprovechando la inauguración del Global Life Field, el nuevo estadio del equipo texano en Arlington, inmueble que según Jon Daniels, gerente de los Rangers, dijo que el parque estaría listo si fuera necesario.
"Todo se está discutiendo, todos los posibles planes de contingencia", dijo Daniels en el campamento de los Rangers en Surprise, Arizona.
"Creo que una cosa clave a tener en cuenta es que, obviamente, (la situación) cambia día a día. Estamos hablando de algo dentro de dos semanas y de cómo son las circunstancias en ese momento. Por lo tanto, es un poco temprano para sentarse aquí y desglosar los pros y los contras de cada opción para ellos, sin estar totalmente seguro de cuáles serán los detalles para cuando lleguemos allí ”, agregó.
Séptima Entrada