Luego de recibir dos pruebas negativas por COVID-19 y la autorización de Washington D.C., los Nationals de Washington reactivaron al jardinero estrella Juan Soto, quien estará disponible para salir desde la banca pues el manager Dave Martínez no lo incluyó en el lineup del equipo para el juego del martes contra los Mets de Nueva York.
Nationals Activate Juan Soto https://t.co/SwNqUfjW7K pic.twitter.com/CKE4wOrF03
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) August 4, 2020
“Está acercándose”, dijo el manager Dave Martínez. “Quiero asegurarme de mantenerlo saludable”.
Horas antes del juego inaugural que los Nationals protagonizaron ante los Yankees de Nueva York, el equipo lo puso en la lista de lesionados por COVID-19. Recibió autorización para reintegrarse al equipo el sábado y participó en los entrenamientos y en los juegos interescuadras durante los cuatro días que estuvo en Washington, tiempo en el que Martínez estima que tuvo unos 20 turnos al bate.
“Hablé con él anoche y me dijo que podría necesitar uno o dos días más”, afirmó Martínez. “Dijo que sentía un poco pesadas las piernas y que su brazo estaba adolorido. Se perdió mucho tiempo y queremos que cuando esté con nosotros, sea para ayudarnos todos los días y que no se lesione”.
Left fielder Juan Soto was reinstated by the Washington Nationals from the COVID-19 injured list Tuesday after missing the team's first seven games of the season. https://t.co/KXMjtr4BwU
— NBCWashington (@nbcwashington) August 4, 2020
El plan de los Nationals es que Soto tome algunos turnos al bate, corra y tome algunos rodados el martes. En el futuro, el cañonero dominicano podría ser utilizado como bateador designado cuando necesite descansar. Séptima Entrada