La gerencia de San Diego no ha hecho otra cosa más que dar muestra que quieren convertirse en el próximo gran equipo de la MLB con una plantilla que ya tiene un núcleo de grandes estrellas. A ese plan maestro solo le hace falta una pieza y todas las señales son claras para saber quién es la próxima gran firma de Padres después de haber cerrado con Manny Machado una extensión de contrato que lo hará un fraile por el resto de su carrera.
Padres, Manny Machado reportedly finalizing an 11-year extension, per @Feinsand. pic.twitter.com/11eMIZtS4G
— MLB (@MLB) February 26, 2023
Aún cuando se le ha considerado como un equipo de “mercado chico”, la gerencia de los Padres ha comprometido miles de millones de dólares para los próximos años, gastando como aquellos clubes llamados de “mercado grande”.
Contratos millonarios de Padres, entre los mejores de MLB
- Manny Machado: 350 MDD - 11 años
- Fernando Tatis Jr: 340 MDD - 14 años
- Xander Bogaerts: 280 MDD - 11 años
- Yu Darvish: 108 MDD - 6 años
- Joe Musgrove: 100 MDD - 5 años
Además de los anteriormente listados, San Diego tiene un par de opciones más para mantener al relevista Robert Suárez hasta 2027, así como a Ha-Seong Kim hasta 2025.
Uno de los próximos objetivos podría ser el cerrador Josh Hader, quien está bajo control del equipo hasta el final de la temporada 2023, pero sin duda alguna, el siguiente gran objetivo de Padres es Juan Soto.
Juan Soto is a San Diego Padre. pic.twitter.com/z07vcm2dMZ
— San Diego Padres (@Padres) August 4, 2022
Soto Pacheco llegó a San Diego en un cambio desde Washington Nationals este 2022, un cambio en el que Padres tuvo que desprenderse de algunos de sus mejores prospectos a cambio de un pelotero que todavía tendrán en su nómina al menos hasta 2024.
Los Padres y el propietario Peter Seidler han demostrado cuánto están dispuestos a gastar agresivamente en los próximos años, lo que significa que un jugador del calibre de Soto seguramente se ha dado cuenta de eso, de la misma manera que lo hizo Machado.
The winning moment. #HRDerby pic.twitter.com/CdAnVnjsZg
— MLB (@MLB) July 19, 2022
Según Héctor Gómez de z101 Deportes, Padres hará todo lo posible para ofrecerle a Soto una jugosa extensión que será mejor que la pactada con "El Ministro de la Defensa".
Seidler y la gerencia tendrán que ser muy agresivos si quieren firmar a Soto, especialmente después de que el jardinero rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Nationals antes de ser canjeado.