Los juegos de béisbol en la MLB han aumentado su ritmo en el último año con la incorporación del reloj de pitcheo, sin embargo, una pausa obligada sucedió este martes 20 de junio cuando el jardinero dominicano Juan Soto desapareció misteriosamente y salió tarde al terreno de juego retrasando el juego de San Diego Padres ante San Francisco Giants cuando el desafío se encontraba en un punto crítico.
El juego estaba por cerrar la novena entrada y con ambos equipos igualando a tres carreras; todo mundo estaba listo para reanudar el partido, menos Juan Soto, quien salió una vez que el bateador Mike Yastrzemski ya estaba esperando el primer lanzamiento de su turno.
Juan Soto was just a tad bit late to take the field ???? pic.twitter.com/ZDdj4zSQZl
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) June 21, 2023
“¡No tenemos jardinero izquierdo!”, dijo el comentarista de los Giants, Mike Krukow. “¿Estas son las Grandes Ligas?”.
Soto salió de la caseta y se apresuró a tomar su posición; mientras el manager Gabe Kapler le exigía al umpire que sancionara a los Padres por el atraso, Soto sonreía en el jardín izquierdo. La protesta no procedió.
Desde las gradas del Oracle Park, hasta las redes sociales, muchas personas especularon que Soto se habría demorado en salir de la caseta al tomarse una pausa para ir al baño.
Aún cuando los Padres hubieran reanudado el partido sin Soto, el resultado probablemente no hubiera cambiado pues, con dos corredores en los senderos, el cerrador Josh Hader concedió dos bases por bolas, la última de ellas para que los Giants dejaran en el terreno a Padres con su novena victoria en fila.