José Urquidy se fue sin decisión en su primera apertura de la Temporada 2023 de Grandes Ligas, en un enfrentamiento donde Houston Astros se impuso a Chicago White Sox por pizarra de 6-4 en el Minute Maid Park.
El lanzador mexicano selló una actuación de únicamente cuatro innings, durante los cuales permitió siete imparables, le anotaron tres carreras producto de dos cuadrangulares, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.
Se va sin decisión José Urquidy en su primera apertura de la temporada.
— MLB México (@MLB_Mexico) April 1, 2023
El mazatleco lanzó 4 entradas, permitió 3 carreras y ponchó a cinco rivales.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/OFutNs0BTp
Afortunadamente para Uquirdy, quien había dejado el juego perdido tras salir en la cuarta entrada, la ofensiva de Astros logró responder inmediatamente y empató el duelo para posteriormente tomar una ventaja que ya no soltarían.
El bateador designado de la novena de la H, Yordan Álvarez, tuvo una brillante actuación a la ofensiva, cerrando la tarde de 5-3 con dos carreras anotadas, una carrera producida y un ponche para dejar en .455 su promedio de bateo.
3-hit game for Yordan.
— Houston Astros (@astros) April 1, 2023
Tonight's @budweiserusa Player of the Game!#Ready2Reign pic.twitter.com/trbmgOsll0
Con este resultado, los Astros se colocaron momentáneamente en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, registrando récord de 2-1, solamente por debajo de Oakland Athletics y Texas Rangers.
Será este domingo cuando ambas novenas cierren la serie con Mike Clevinger subiendo a la lomita de las responsabilidades por Chicago, mientras que Luis García haga lo propio por Houston.