Luego de dos aperturas en las que salió sin decisión, José Urquidy se apuntó su primera victoria de la Temporada 2023 de Grandes Ligas este miércoles, en la blanqueada de Houston Astros sobre Pittsburgh Pirates por pizarra de 7-0.
El derecho de 27 años de edad trabajó por espacio de seis innings en los que permitió únicamente dos imparables, no le anotaron carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos rivales.
José Urquidy consiguió su primera victoria del 2023 colgando seis argollas y tirando dos ponches ????.
— MLB México (@MLB_Mexico) April 12, 2023
¡El mazatleco llegó a 25 victorias de campaña regular en @LasMayores !#YoAmoElBeis #MexicanPower ???????? pic.twitter.com/wqAT7DnnUF
Posteriormente, vinieron al relevo Héctor Neris, Bryan Abreu y Ronel Blanco; quienes trabajaron un episodio de un pasaporte y dos ponches cada uno, además de un hit para dejar a la ofensiva de Pittsburgh en tres indiscutibles en total.
Por su parte, el ataque de Houston se vio comandado por Alex Bregman, quien culminó la tarde de 3-1 con un cuadrangular, una carrera anotada, tres carreras producidas y dos boletos recibidos.
Series win. #Ready2Reign pic.twitter.com/FbBrJgkh8U
— Houston Astros (@astros) April 12, 2023
Luego de esta actuación, Urquidy dejó su récord en 1-0 con 2.35 de efectividad, 15.1 entradas lanzadas, 13 ponches y 1.37 de WHIP en las tres aperturas que ha tenido durante la campaña.
Además, con este resultado, los Astros se colocaron en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana, solo a dos juegos de diferencia de la cima que ocupa Texas Rangers, seguido de Los Angeles Angels.