Con su primera salida de calidad en la campaña, el mexicano José Urquidy consiguió su primera victoria de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) luego de que los Houston Astros vencieron por 5-2 a los Seattle Mariners.
¡Triunfo de Urquidy!
— MLB México (@MLB_Mexico) April 27, 2021
El mazatleco lanzó 6 entradas de 2 carreras, ponchó a 2 rivales y se apuntó su primera victoria de la temporada.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/0nqL2JWjSx
El lanzador de Mazatlán, Sinaloa, lanzó 6.0 entradas de dos carreras, ambas llegaron por la vía del cuadrangular cortesía de Kyle Lewis y Kyle Seager, en la tercera y sexta entrada, respectivamente. Las dos carreras que recibió el mexicano fue todo el daño que pudo hacer la ofensiva de los Mariners.
El daño no representó mucho peligro para los Astros, pues el equipo texano había tomado ventaja de 2-0 en la primera entrada con hits productores de los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. En su regreso a la alineación después de haberse contagiado de COVID-19, el venezolano José Altuve pegó un sencillo productor de dos carreras durante la cuarta entrada.
LO CONSIGUEEEEEE????????
— Venados de Mazatlán (@venados_mzt) April 27, 2021
José Urquidy consigue su primera victoria de la temporada ante @Mariners ¡Felicidades????!
•
Pd: sirvió la cábala ???? pic.twitter.com/Udc1oluFzs
Esta es la primera victoria para el lanzador mexicano en las Grandes Ligas desde el 15 de septiembre de 2020 cuando venció a los Texas Rangers con 7.0 entradas de una carrera. Además, es su primera salida de calidad (6.0 o más entradas de 3 o menos carreras) del año; sólo una vez había dejado encaminado al equipo tras la sexta entrada, pero con cuatro carreras en su cuenta de los Oakland Athletics.
La victoria de este lunes pone a los Astros a jugar otra vez pelota de .500, cifra que no han podido superar desde el 14 de abril cuando terminaron de ser barridos por los Detroit Tigers. Sin embargo, la victoria del mexicano los vuelve a poner en la pelea por el liderato de la división Oeste de la Liga Americana que hasta el momento ocupan los Athletics.