Tras una gran actuación en la que ponchó a siete bateadores en 5.0 entradas y la ofensiva lo ayudó con cinco carreras en las primeras tres entradas, el mexicano José Urquidy encaminó a los Astros de Houston a una victoria por 7-2 en el Juego 2 de la Serie Mundial 2021, un resultado que además se convirtió en histórico pues lo convierte en el primer lanzador de México en ganar múltiples partidos en el Clásico de Otoño.
Una gran noche de José Urquidy. El mexicano cumplió durante 5 entradas, ponchó a 7 e hizo historia al ser el 1er mexicano con 2 victorias en #WorldSeries.
— MLB México (@MLB_Mexico) October 28, 2021
Revive sus 7 ???? con narración en español.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/1c8fFkBIL4
Después de terminar el juego que empató esta Serie Mundial, el oriundo de Mazatlán aceptó que desconocía sobre esto hasta que alguien en el clubhouse se lo mencionó. Aún así, el sentimiento no le quita el orgullo del pecho y aseguró que todavía busca llegar más alto.
“Estoy muy orgulloso de (ganar dos juegos de Serie Mundial). Todavía estoy trabajando para estar en más Clásicos de Otoño, tratando de ganar, tratando de competir”, dijo Urquidy después del juego. “Pero esto es algo por lo que he estado trabajando por mucho tiempo; desde que era niño y estaba jugando en México”.
“Quiero decir: Estoy viviendo el sueño”.
¡Victoria de Urquidy!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 28, 2021
De la mano del mazatleco, @LosAstros igualan la serie.
José Urquidy se convierte en el primer pitcher nacido en México con 2 victorias en #WorldSeries.#OrgulloMexicano#YoAmoElBeis pic.twitter.com/LIoKx8WNrh
La noche también metió al mazatleco a los libros de récords de la franquicia al ser el quinto lanzador en la historia de Astros que consigue 7+ ponches en un juego del Clásico de Otoño; los poseedores del récord son Justin Verlander y Gerrit Cole, ambos con juegos de nueve chocolates.
Urquidy le dedicó la victoria a la afición y especialmente a su madre que está en Mazatlán, así como a su prometida que estaba en el estadio el miércoles por la noche; principalmente ellas dos siempre están al pendiente suyo y representan las personas que lo motivan a seguir adelante.
Con la serie empatada, los tres juegos en el Truist Park están asegurados en esta Serie Mundial 2021. En caso de que el compromiso regrese al Minute Maid Park, el mexicano podría ser el abridor para el Juego 6 o incluso el titular para un eventual decisivo Juego 7.