Este 15 de septiembre José Urquidy salió inspirado en su tercera apertura del año al lanzar una salida de calidad de 7.0 entradas de una carrera y tres hits en la que, apoyado con un sencillo de Alex Bregman que rompió el empate en la séptima entrada, el mexicano consiguió su primer triunfo de la temporada en la victoria de los Houston Astros por 4-1 sobre los Texas Rangers.
¡Viva México! ????????????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 16, 2020
Hoy, 15 de septiembre, el mexicano José Urquidy tuvo una salida de calidad de 7.0 entradas de sólo una carrera para acreditarse su primer triunfo de la temporada ????????
????: @MLB_Mexico pic.twitter.com/FiWSCTCrH9
Urquidy lanzó a la perfección hasta la quinta entrada al retirar a los primeros 13 bateadores del juego. El quinto inning fue el único en el que el mexicano tuvo complicaciones, pues, con tres hits, los Rangers anotaron la única carrera del juego.
Tras retirar la quinta entrada con un ponche, Urquidy volvió a ponerse en marcha y retiró a los siguientes 7 bateadores en fila para dejar el juego en manos de la ofensiva en la séptima entrada, la misma que pagó su fianza aprovechando un doble y dos pasaportes que llenaron la casa para que finalmente Alex Bregman rompiera el empate con un sencillo de dos carreras. Martín Maldonado anotó una más en la octava con un home run solitario por el jardín izquierdo central.
“Me sentí muy bien ahí afuera”, dijo Urquidy. “Incluso cuando me sacaron, sentí que me quedaba un poco para dar. Obviamente, es decisión del manager y lo respeto. No me cansé hoy. No me sentí como lo hice en el último par de salidas. Sentí que me quedaba algo en el tanque”.
En el camino a su primera victoria de la temporada, Urquidy ponchó a 7 bateadores para llegar a 50 a lo largo de su carrera. Además, esta es la quinta salida de calidad del mexicano en su carrera en Grandes Ligas, apenas la segunda del año; en dos de las tres que consiguió el año pasado, también pudo acreditarse con la victoria.
“Puede lanzar”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre Urquidy. “Esperamos que mejore aún más, porque esto es como su Spring Training. Tiene una oportunidad (de abrir en los playoffs), una buena oportunidad”.
El lanzador mazatleco viene de lanzar una salida de calidad de 6.0 entradas y dos carreras en la que fue apenas su segunda apertura de la temporada regular. Sin embargo, la ofensiva no pudo brindarle el respaldo necesario en ese juego y terminó perdiendo ante los líderes de la división oeste de la Liga Americana, los Oakland Athletics.