El lanzador mexicano, José Urquidy, cerró este domingo su participación en los juegos de Spring Training de Houston Astros, siendo el encargado de abrir las acciones en la Liga de la Toronja ante St. Louis Cardinals.
Con una actuación de 4 innings en los que permitió 4 hits, le anotaron una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a un rival, el derecho de 27 años de edad se apuntó la victoria en el triunfo de los Astros sobre los Cardinals por pizarra de 24-1.
José Urquidy se apuntó la victoria en su última salida de Sprin Training, después de 4 entradas de una carrera y un ponche.
— MLB México (@MLB_Mexico) March 26, 2023
César Salazar pegó un doble y produjo una carrera.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/Z7ZptLNfuE
Luego de esta actuación, Urquidy dejó sus números de pretemporada en tres apariciones en el centro del diamante, de las cuales todas fueron aperturas, registrando récord de 1-0 con 4.50 de efectividad, 8 entradas lanzadas, 7 chocolates y 1.63 de WHIP.
Adicionalmente, el originario de Mazatlán, Sinaloa vio acción con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde tuvo una apertura y un relevo de 4.26 de ERA, 6.1 episodios de labor, 7 ponches, 1.89 de WHIP y marca de 1-0.
¡Por ahí no es!
— MLB México (@MLB_Mexico) March 21, 2023
Randy otra vez se queda con la pelota y se acaba la amenaza.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/jPnrcxyV3e
Aunque todavía no se ha hecho nada oficial, se espera que Urquidy vuelva a tomar uno de los cinco puestos en la rotación de los dirigidos por Dusty Baker, luego de que la campaña anterior subiera como abridor a la lomita de las responsabilidades en 28 de 29 apariciones.