Los Astros de Houston iniciarán el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana buscando su cuarta Serie de Campeonato consecutiva con el mexicano José Urquidy, quien reemplazará a Zack Greinke quien sufre de un dolor en su brazo de lanzar.
Después de librar su batalla contra el COVID-19, Urquidy regresó con los Astros para una pequeña pero efectiva participación en la que tuvo efectividad de 2.73 en cinco aperturas, cuatro de ellas de calidad.
En la Serie de Comodines contra los Twins de Minnesota, el mazatleco lanzó 4.1 entradas de una carrera en el Juego 2, pero el manager Dusty Baker decidió relevarlo. Urquidy salió sin decisión, pero los Astros ganaron el juego para completar la barrida sobre los Mellizos.
“Greinke tenía una dolencia”, dijo Baker. “Ha sido evidente en las últimas tres o cuatro salidas, y Urquidy ha estado bien, así que fue una decisión fácil”.
Greinke inició el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana el 29 de septiembre, pero dejó el juego tras permitir una carrera, dos hits y tres bases por bolas en 4.0 entradas. El lanzador se desvaneció al final de la temporada, registrando una efectividad de 5.73 en sus últimas siete aperturas en las que admitió al menos 3 carreras en cada una de ellas.
Los Astros no tienen claro cuánto tiempo tendrán a Greinke fuera de acción, y Baker no especuló sobre la posibilidad de reemplazarlo en el roster de SDLA con un miembro del Taxi Squad.