Chicago había estado buscando un bateador designado los últimos días y por fin lo han encontrado. A un día de la fecha límite de cambios en MLB, Cubs adquirió al venezolano José “Cafecito” Martínez en un intercambio con Tampa Bay Rays en el que el equipo de la Florida recibirá a un jugador a ser nombrado más tarde o consideraciones económicas.
The #Cubs today acquired INF/OF José Martínez from the Rays for a player to be named or cash consideration as well as a player to be named or cash consideration.
— Chicago Cubs (@Cubs) August 30, 2020
Catcher Josh Phegley was designated for assignment. pic.twitter.com/s1QSl6A4xI
Martínez llega a ayudar a la alineación de los Cubs con su producción ante los bateadores zurdos, misma que se había visto afectada durante la temporada por una combinación de lesiones e inconsistencia.
Antes de que el movimiento fuera anunciado por ambos equipos, el manager de los Cubs, David Ross, habló de la necesidad que tenía el equipo de un bateador derecho en su conferencia de prensa antes del juego.
“Creo que ese sigue siendo el signo de interrogación”, dijo Ross, “Encontrar ese bate derecho que nos puede faltar un poco, que empuja a todos hacia abajo. Sigo pensando que lo mejor de nosotros está por llegar a la ofensiva, seguro”.
Cubs ha tenido que lidiar con ese problema luego de que el primera base Anthony Rizzo fue puesto en la lista de lesionados, al igual que el jardinero derecho Steven Souza Jr., ambos fuera por 10 días.
#Rays make it official. José Martínez to the Cubs for two PTBNL or cash considerations. They have recalled Randy Arozarena from the alternate training site.
— Juan Toribio (@juanctoribio) August 30, 2020
La temporada pasada, Martínez fue parte de los St. Louis Cardinals que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, Washington Nationals. En enero, Cardinals lo puso en un cambio junto a Randy Arozarena con rumbo a Tampa Bay, en donde bateó para .239 con 16 hits y 10 producidas en 24 juegos.