Exactamente el mismo día que la afición recibió de regalo una réplica del jersey de José Altuve, al venezolano le arrebataron el suyo después de pegar un home run de tres carreras para que los Astros de Houson dejaran en el terreno de juego a los Yankees de Nueva York para una victoria por 8-7 este domingo, un gesto que recuerda a lo sucedido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019.
Los Astros habían sido blanqueados por los Yankees en los primeros dos juegos de la serie, la última con una espectacular actuación del as Gerrit Cole para una victoria por 1-0, resultados que llegaron el fin de semana en el que la Houston dio varios regalos a la afición memorando el banderín de aquel 2019.
Además, el home run y la celebración llegaron un día después de que Aaron Judge se burló de Altuve después de haber pegado el cuadrangular con el que los Bombarderos del Bronx ganaron el juego del sábado. Antes de dar la vuelta por la tercera base, el jardinero de los Yankees tomó con las dos manos su jersey e hizo el mismo gesto que el venezolano.
You just love to see it.#ForTheH pic.twitter.com/8f9wUoLRFW
— Houston Astros (@astros) July 11, 2021
El jonrón de Altuve coronó un ataque de seis carreras que le sacó el juego de la bolsa a los Yankees. De hecho, los equipos de las Grandes Ligas tienen marca de 493-2 cuando llegan a la novena entrada ganando por cuatro carreras esta temporada; los Bombarderos también fueron los protagonistas del otro juego en esa estadística luego de que perdieron ante Los Angeles Angels por 11-8 luego de tener una ventaja de 8-4.