El estelar José Altuve fue el protagonista de una inusual escena durante la jornada de este domingo cuando el umpire James Jean lo expulsó del juego que los Astros iban ganando 4-2 en la séptima entrada después de una jugada en la que él creyó haber bateado un foul, aunque los jueces determinaron otra cosa.
José Altuve sufre su segunda expulsión de por vida en MLB
Con corredores en posición de anotar y dos outs en la séptima entrada, Altuve conectó un batazo que pareció rozar la planta del pie izquierdo antes de dirigirse a la tercera base. Los umpires marcaron que la pelota estaba en juego y el antesalista Mark Vientos completó el out tirando a primera base para terminar el episodio.
Jose Altuve was frustrated with the call and has been ejected pic.twitter.com/XZgQiWrdnJ
— SNY (@SNYtv) June 30, 2024
El manager de los Astros, Joe Espada, entró al terreno para pedir la revisión y los cuatro umpires se reunieron; ese tipo de decisión no se puede retar, señaló el jefe del equipo Alan Porter.
Tras ratificar el out, Altuve se enfureció de inmediato y le reclamó a James Jean, el umpire del pentágono que apenas hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado viernes. Arrojó el bate y su casco al suelo, acción por la que fue expulsado del encuentro por el mismo árbitro que lo botó por primera vez hace ocho años.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 se puso una mano debajo de cada ojo como diciendo: ¿no lo viste?
“No lo vieron”, dijo Altuve después de la victoria de los Astros por 10-5 en 11 entradas, que llevó a Houston por encima de .500 por primera vez este año con marca de 42-41.
This might be the first time I’ve ever seen Jose Altuve pissed off lmao pic.twitter.com/luaEJkrIVD
— Mike Dro (@MikeDro_) June 30, 2024
Esta es apenas la segunda vez que José Altuve es expulsado de un juego en Grandes Ligas.
“Entiendo que el chico detrás del plato no lo vio porque el receptor está ahí”, dijo Altuve. “Pero tienes otros tres muchachos: primera, segunda y tercera. Sentí que era algo obvio. Por eso estaba tan enojado”.
La otra expulsión de Altuve fue el 6 de agosto de 2016, cuando fue botado durante la séptima entrada de una derrota por 3-2 contra Texas por discutir después de un tercer strike cantado por Porter.
Altuve, ocho veces All-Star, está bateando .304 con 13 jonrones, 37 carreras impulsadas y 13 bases robadas.