Este miércoles, un día después de que fueron titulares en el juego contra los Tigres de Detroit, la oficina de los Astros de Houston colocaron a José Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman en la lista de lesionados.
Robel García y Martín Maldonado, que también participaron en el juego del día anterior como emergentes, fueron inhabilitados del roster como sus otros tres compañeros.
Sospechas de COVID-19
El comunicado emitido por la oficina de los Astros no especifica el motivo por el cual los cinco jugadores del equipo salieron de la lista de disponibles. El gerente general James Click dijo que fue “como resultado de los protocolos de salud y seguridad”, según Chandler Rome del Houston Chronicle.
Astros general manager James Click could only say that the five players are on the injured list "as a result of health and safety protocols"
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) April 14, 2021
El show debe continuar
A pesar de que los cinco jugadores estuvieron en el terreno de juego un día antes, los Astros y la oficina de las Grandes Ligas no suspendieron el juego de este miércoles ante los Tigres de Detroit.
Movimientos respectivos
Los Astros llamaron a los jugadores de cuadro Taylor Jones y Abraham Toro, así como al catcher Garrett Stubbs del sitio alternativo de entrenamiento. Además, el infielder Alex De Goti y el jardinero Ronnie Dawson fueron agregados al roster de 40 jugadores; Dawson fue puesto en la alineación como bateador designado para el juego del miércoles, mismo que representará su debut en las Mayores.