Los Yankees de Nueva York han encontrado un segundo caso positivo de covid-19 entre su rotación de abridores en menos de 24 horas; se trata del zurdo Jordan Montgomery, noticia que fue revelada por el gerente general Brian Cashman en un programa de radio local.
Continued:
— New York Yankees (@Yankees) August 3, 2021
•Placed RHP Gerrit Cole and LHP Jordan Montgomery on the COVID-19 injured list.
•Claimed OF Jonathan Davis off waivers from the Toronto Blue Jays.
Additionally, RHP Sal Romano was claimed off waivers by the Milwaukee Brewers.
La confirmación del positivo de Montgomery se da después de que Gerrit Cole, el pitcher número uno en la rotación, arrojó el primer resultado positivo dentro del clubhouse de los Yankees. Cole estaba designado para abrir el juego del martes ante los Orioles, sin embargo, tuvo que ser aislado y su lugar lo tomó Luis Gil, quien fue ascendido por primera vez a las Grandes Ligas.
Ambos lanzadores tendrán que estar en la lista de lesionados relacionados con el coronavirus al menos diez días y tendrán que arrojar dos pruebas negativas para volver a ser activados en el roster. Durante ese periodo, Cole y Montgomery podrían perderse al menos dos aperturas.
During WFAN interview, Brian Cashman discloses Jordan Montgomery also tested positive for COVID-19
— Erik Boland (@eboland11) August 3, 2021
El equipo neoyorquino ha sufrido con los contagios esta temporada llegando a tener dos brotes: el primero de ellos incluyó a la mayor parte del cuerpo técnico a inicios de mayo, mientras que el segundo se dio entre seis jugadores, incluyendo a Aaron Judge, antes del receso del Juego de Estrellas.
Las bajas de los dos lanzadores ponen en un serio aprieto a los Yankees en su planeación buscando escalar posiciones en el Este de la Liga Americana, pues ahora su rotación titular solo cuenta con Jameson Taillon y Andrew Heaney. El dominicano Domingo Germán está en la lista de lesionados por 10 días, mientras que Corey Kluber sigue su rehabilitación.