Jonathan Papelbon ha sido uno de los cerradores más polémicos en el béisbol de Grandes Ligas durante los últimos años. Fiel a su costumbre, incluso después del retiro, el excerrador estrella de los Red Sox de Boston pronosticó que el archirrival de su antiguo equipo, los Yankees de Nueva York, volverán a la Serie Mundial en la que cree se enfrentarán a los Mets de Nueva York.
En una entrevista exclusiva con el especialista en apuestas de MLB Betway, quien fuera cerrador de los Red Sox y los Phillies de Philadelphia dijo que: “Vamos a tener una serie del Metro”, lo cual supondría la reedición de la de serie del año 2000, cuando los Yankees superaron a los metropolitanos y se quedaron con el título de aquel año.
Como si no fuera suficiente vaticinar que los Yankees jugarán la Serie Mundial Papelbon agregó que los Red Sox no están para pelear este año, ni siquiera por el comodín de la Liga Americana. “Los Red Sox no están para playoffs. Hay equipos que están hechos para ganar, y ganan muchos partidos durante la temporada, y hay otros que se crean para ganar en la postemporada, aunque no ganen muchos juegos en la temporada regular. En Boston tienen a Alex Cora, que es un gran mánager. Él puede jugar al ajedrez mejor que cualquier otro mánager que haya visto, pero su trabajo esta temporada está siendo muy difícil”, agregó Papelbon en la conversación con Betway Insider blog.
Con récord de 48 victorias y 45 derrotas, los Red Sox tendrían que mejorar sustancialmente sus números en esta etapa decisiva de la campaña, luego del All Star que marca la mitad de la temporada momento justo en que los equipos que están en la pelea buscan reforzarse.
En este sentido Papelbon agregó que, a largo plazo, “los Red Sox van a tener que definir si realmente van a luchar por alcanzar el wildcard. Los Yankees ya se quedaron con la división, así que en Boston van a tener que decidir si quieren ser compradores o vendedores. Personalmente, creo que van a ser vendedores. No creo que vayan a ser capaces de quedarse con el puesto de comodín”.
A pesar de que su pronóstico para este año no es nada halagador para los fanáticos de los Red Sox, Papelbon recordó en la entrevista lo que fueron los duelos en la rivalidad entre los equipos de Nueva York y Boston. “Me encantaba. Me encantaba entrar en el viejo estadio de los Yankees, y también en el nuevo, y escuchar a los aficionados gritarme y maldecirme todo el tiempo. Yo les devolvía los gritos y nos divertíamos. Creo que a los aficionados de los Yankees les gustaba mucho, para ser totalmente sincero. Era una relación de amor-odio. Algo así como lo que era Mariano [Rivera] para los aficionados de los Red Sox. Lo odiaban, pero tenían que respetarlo”.
El lanzador derecho agregó que “los Red Sox fueron una opción perfecta para que yo llegara a las Grandes Ligas y descubriera cómo jugar al béisbol de las Grandes Ligas. Siempre me hicieron jugar mejor, siempre me hicieron intensificar mi juego”.
Papelbon supo ganar una Serie Mundial con los Red Sox, club con el que obtuvo 219 salvamentos en siete temporadas. Entre 2006 y 2012 registró siete temporadas consecutivas con al menos 30 juegos salvados.