John Means, autor del tercer juego sin hit ni carrera en esta temporada 2021 de la MLB, vuelve a subir al box tratando de igualar el récord de dos no-hitters consecutivos, propiedad de Johnny Vander Meer, cuando los Orioles de Baltimore se enfrenten a los Mets de Nueva York este martes en Citi Field.
¡John Means completó el 10mo NO-HITTER en la historia de @losOrioles! pic.twitter.com/hYgKUkHYHs
— LasMayores (@LasMayores) May 5, 2021
Means estuvo a un pitcheo de un juego perfecto el miércoles contra los Mariners de Seattle. En la tercera entrada ponchó a Sam Haggerty, con un lanzamiento descontrolado; el corredor alcanzó a llegar a la primera base rompiendo la magia, pero sin acabar con la fiesta.
Vander Meer es el único lanzador que ha logrado lanzar dos juegos sin hits consecutivos. Cuenta la leyenda que el joven zurdo lanzó el primer no-no el 11 de junio de 1938; cuando le contó a Lois Stewart, su novia, ella no entendió la magnitud de la hazaña, por lo que Johnny le prometió que lo volvería a hacer para que ella lo viviera y estuviera presente. Y así fue.
John Means necesitará un apoyo importante a la ofensiva pues tendrán que enfrentarse a Marcus Stroman, quien buscará guiar la rotación de los Mets luego de que el as Jacob deGrom será puesto en la lista de lesionados este martes en un movimiento retroactivo al 10 de mayo. Hasta ahora, Stroman abandera la rotación titulares con una efectividad de 2.12.