Los récords son para romperse... y después de más de 20 mil peloteros que han jugado en las Grandes Ligas y miles más en las Ligas Menores, el joven dominicano John García hizo algo que nunca se había presentado en la pelota profesional: pegar 5 dobles en un juego.
El prospecto de los Houston Astros, que pertenece al equipo de Asheville de Clase-A, firmó la histórica jornada el miércoles 5 de junio, siendo parte clave del triunfo de su equipo por 18-8 sobre Bowling Green en el McCormick Field.
C John Garcia made history last night, knocking five doubles for @GoTourists.
— Astros Player Development (@AstrosPlayerDev) June 6, 2024
According to @MiLB, he is the first player to do this at any level since at least 2005. pic.twitter.com/xPJz6Pj7hG
Cincuenta jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional han tenido jornadas de cuatro dobletes – el más reciente fue Jarren Durán de los Red Sox, en julio del año pasado – pero ninguno había podido llegar a cinco, y eso incluye las Ligas Menores... hasta que llegó el dominicano.
“Me siento increíble ahora mismo”, expresó García. “Quiero estar en las Mayores, así que cuando escuché que había logrado algo que nunca se ha hecho en Grandes Ligas, se sintió muy bien”.
Además, para agregarle dificultad a lo hecho por el oriundo de Santiago, García conectó sus dobles ante cuatro lanzadores diferentes, mientras que su turno más largo fue de apenas cuatro pitcheos.
¡GARCÍA COLOCA SU NOMBRE EN LA HISTORIA DEL BÉISBOL!
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) June 6, 2024
John García se fue de 6-5 con cinco dobles, un nuevo récord en la historia del béisbol profesional. Ningún jugador en la historia de @MLB o @MiLB desde que comenzaron a llevarse registros ha logrado cinco dobles en el mismo… pic.twitter.com/DfAgPeXPXQ
La jornada de cinco imparables hizo subir su promedio en el año a .279, un número que representaría un tope personal en su carrera de tres años en las menores. Desde que fue ascendido a Clase-A Alta el año pasado, García ha mejorado significativamente en el plato.
A pesar de batear apenas .198 en 73 juegos en Clase-A Fayetteville en el 2023, el quisqueyano tuvo promedio de .306 en los 24 partidos que disputó tras ser ascendido. Séptima Entrada