Los miembros de los Red Sox de Boston, campeones de la Serie Mundial 2018, siguen desafiando las acusaciones de Major League Baseball (MLB) por el supuesto robo de señas durante esa temporada; incluso Joe Kelly, ex relevista del equipo, calificó la investigación de Grandes Ligas como una “debacle”.
Joe Kelly on the Red Sox investigation (WEEI): “I'm interested in seeing what is in the investigation. If there is cheating involved with how good our team was, we should have won every single out. We should have not even lost an inning.” pic.twitter.com/WXFJ4YWZOz
— Boston Strong (@BostonStrong_34) April 18, 2020
“No deberíamos haber perdido una entrada si hubiera alguna trampa involucrada, lo que habría sido mucho más divertido porque habríamos ganado en cuatro juegos”, dijo Kelly para la estación de radio WEEI de Boston. “Hubiéramos pasado por los playoffs y hubiéramos llegado muy, muy rápido (a la Serie Mundial) y hubiéramos podido ir a Hawái o México de vacaciones mucho antes de lo que lo hicimos”.
“Todo esto es una debacle para mí”, ´dijo Kelly. “Ahora, sentado en este punto sin jugar béisbol y sin los resultados de una investigación, solo siento como: ¿estaba soñando? ¿Hay realmente una investigación? (...) ¿Cuál es el problema con esto? ¡Vaya! Solo pensé que era divertido reír a carcajadas”.
El comisionado Rob Manfred anunció el 25 de marzo que la investigación estaba concluida y que emitirá el reporte antes de que el béisbol esté de vuelta.
El comisionado Rob Manfred en la entrevista de lo que se supondría sería el Opening Day de MLB anuncia que terminaron la investigación sobre el robo de señas de los Red Sox y tomará una decisión antes de comenzar la temporada.pic.twitter.com/UrGTke9zjt
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) March 26, 2020
Kelly fue relevista de los Red Sox de 2014 a 2018. Curiosamente, en 2019 fue adquirido por los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que los Medias Rojas vencieron en la Serie Mundial de 2018.
Séptima Entrada