Después de una estancia prolongada en la lista de lesionados y cumplir con la suspensión recortada que le impuso por el altercado con los Houston Astros, el relevista Joe Kelly fue activado por Los Angeles Dodgers para el último juego de la serie contra San Diego Padres.
Dodgers have activated Joe Kelly for today's game after he completed serving a five-game suspension.
— Ken Gurnick (@kengurnick) September 16, 2020
En el primer enfrentamiento de los Dodgers contra Astros desde la Serie Mundial de 2017, Kelly provocó que se vaciaran las bancas de ambos equipos después de que intentó golpear a Alex Bregman con una recta de 96 millas por hora y a Carlos Correa con una curva que le pasó zumbando la cabeza. Grandes Ligas lo suspendió ocho juegos por el pleito.
Kelly apeló la decisión y pudo lanzar los siguientes días hasta que el 10 de agosto fue puesto en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho. Dos días después de ser inhabilitado del roster de los Dodgers, la oficina de MLB decidió reducir la medida disciplinaria del lanzador de 8 a 5 juegos.
Joe Kelly going to his own mural and making the face is king shit. The legend grows every day. pic.twitter.com/m0PeeKUtVz
— Jared Carrabis (@Jared_Carrabis) September 11, 2020
Después de un mes en la lista de lesionados, Kelly fue activado por los Dodgers en un movimiento retroactivo al 9 de septiembre y al día siguiente comenzó a cumplir la suspensión que terminó este 15 de septiembre.
En la recortada temporada 2020 de la MLB, Joe Kelly comenzó siendo uno de los brazos más confiables para el bullpen de los Dodgers al lanzar 7 juegos sin haber recibido carrera.