El Clásico Mundial de Béisbol está por regresar para la edición de 2023, por lo que varios jugadores ya empiezan a levantar la mano para unirse a diversos equipos nacionales. Tal es el caso de Joc Pederson, el jardinero de los San Francisco Giants, quien volverá a jugar por Israel la máxima competencia mundial.
Ian Kinsler, exjugador de los Texas Rangers y ahora manager del equipo de Israel, confirmó que Pederson volverá a jugar para Israel luego de hacerlo por primera vez en la edición de 2013.
It's Official! Israel’s manager for the WBC Ian Kinsler confirmed Sunday that @MLB All-Star @yungjoc650 Pederson has committed to play for #TeamIsrael at the 2023 @WBCBaseball! #blueandwhite_baseball ????????⚾️???? pic.twitter.com/kgNo8ZJUYa
— Israel Baseball (@ILBaseball) July 17, 2022
“Estamos armando la lista y el cuerpo técnico y hemos tenido excelentes conversaciones con jugadores tanto en las ligas mayores como en las menores”, dijo Kinsler, según The Jerusalem Post
El jardinero de los Giants es elegible para hacer el roster por Israel pues su madre es judía, lo que lo hace candidato para la ciudadanía de dicho país. Así, varios jugadores de las Grandes Ligas estarían en condiciones de hacer el roster para el siguiente Clásico Mundial.
Así como Pederson, jugadores como el lanzador Max Fried, de los campeones Atlanta Braves, y el también pitcher israelí-estadounidense Dean Kremer, de los Baltimore Orioles, son elegibles para encabezar el roster israelita.
Team Israel can pencil Joc Pederson into their lineup for the World Baseball Classic https://t.co/asnea3lKLl
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) July 19, 2022
Israel jugará el próximo Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo D, considerado el más competitivo de la competencia, junto a República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.