La distancia de los cuadrangulares se ha vuelto todo un tema en la MLB y sus filiales durante los últimos años. Jo Adell, jugador firmado por Los Angeles Angels se encargó de hacer historia en ese departamento cuando conectó un jonrón de 514 pies con la sucursal Triple-A durante la jornada de este martes 20 de junio, un batazo que de inmediato se convirtió en el más largo de la historia registrado por Statcast.
Abajo por tres carreras en la octava entrada, Adell destruyó un lanzamiento en cuenta de 3-0 que abandonó el estadio por todo el jardín izquierdo central para darle el empate a las Salt Lake Bees por once carreras. La pelota salió a una velocidad de 113.6 mph.
"Come on, Jo, that ball has babies."
— Minor League Baseball (@MiLB) June 21, 2023
At 514 ft, this Adell moonshot is the longest measured home run in the Majors and Minors this year. ????@SaltLakeBees | @Angels pic.twitter.com/016EOH1l8K
Un par de turnos antes, Adell también estaba en cuenta de 3-0 cuando vio pasar un lanzamiento por todo el centro del plato y lo dejó pasar. Aunque se podría considerar que rompió una de las reglas no escritas del beisbol al hacerle swing a un lanzamiento en ese conteo, el jardinero de los Angels estaba listo para batear el pitcheo con el que hizo historia.
“Cuando llegué durante ese turno al bate, me lanzaron con la misma secuencia, fue un conteo de 3-0, los corredores estaban en base esta vez y pensé que si me lanzaba algo en la zona, simplemente estaría listo”, dijo Adell. “Ocurrió que recibí un lanzamiento que estaba sobre el plato, y probablemente le puse uno de mis mejores swings”.
Jo Adell conectó el batazo más largo en la era Statcast que inició en 2015. Exclusivamente a nivel Grandes Ligas, Nomar Mazara posee el récord cuando conectó un vuelacercas de 505 pies en junio de 2019. También existe un mito que Babe Ruth alguna ocasión en 1921 disparó un cuadrangular de más de 600 pies, sin embargo, no hay evidencia suficiente para comprobar la veracidad de tal leyenda.