Las viejas rivalidades no se olvidan, y menos en la Major League Baseball (MLB). El boricua Javier Báez dio muestra de ello en su regreso al Guaranteed Rate Field, casa de los Chicago White Sox, donde siempre lo recuerdan por su trayectoria con los vecinos Cubs.
Durante el juego del sábado 24 por la noche, Báez tuvo la amabilidad de responder a los abucheos que recibe cada vez que se para a batear con un jonrón por todo el jardín derecho.
Javier Báez blows this game open with a three-run blast and it's 7-2 #Tigers in the 7th! #DetroitRoots@javy23baez | @AkilBaddoo | @Greene21Riley pic.twitter.com/3PEDPu6Evg
— Bally Sports Detroit (@BallySportsDET) September 25, 2022
Una vez que dio el batazo, el puertorriquieño dejó los brazos extendidos mientras gozaba el recorrido de la pelota. Una vez que comenzó a trotar pisando las bases, se puso la mano en la oreja, como si dijera: No los escucho.
Al pisar la registradora, Báez levantó los brazos y los empezó a agitar como si le pidiera a la afición de los White Sox que lo siguieran abucheando.
Después del juego, platicó con la prensa y aseguró que se alimenta de los abucheos que lo obligan a estar más concentrado.
"Es divertido", dijo a los prensa, incluido Jason Beck de MLB.com. “Me hacen concentrarme, me hacen jugar mejor, así que es bueno para mí”.
Javier Báez on playing off of hostile crowd: "It's fun. They make me focus, make me play better, so it's good for me."
— Jason Beck (@beckjason) September 25, 2022
Báez y la afición de los White Sox crearon mucha rivalidad mientras ‘El Mago’ pasó las primeras ocho temporadas de su carrera en Grandes Ligas jugando para los Cubs, el equipo del norte de la ciudad. A la mitad de la campaña de 2021 fue canjeado a los New York Mets y no había vuelto hasta este año cuando firmó con Detroit, rival divisional de White Sox.
La gente seguirá abucheando desde las tribunas en cada visita de Báez al sur de Chicago, seguramente con algunas victorias para la afición local y otras para el pelotero visitante.