El mexicano Javier Assad lució en el centro del diamante la jornada de este domingo, al lanzar una joyita de pitcheo durante la victoria de Chicago Cubs sobre Pittsburgh Pirates por pizarra de 10-1.
Assad trabajó por espacio de siete entradas en las que permitió únicamente tres imparables, le anotaron una carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete rivales, teniendo como escenario el PNC Park.
Con este resultado, el originario de Tijuana, Baja California alcanzó su tercera victoria de la Temporada 2023 de Grandes Ligas, registrado récord de 3-2 con 2.96 de efectividad, 79 innings lanzados, 60 chocolates y 1.20 de WHIP en 24 juegos en los que ha visto acción.
Durante su triunfo, Assad se vio relevado por Keegan Thompson, quien también lució hermético en la lomita de las responsabilidades con dos episodios de un hit y cinco strikeouts.
Por su parte, Cody Bellinger lució a la ofensiva en una tarde donde se fue de 5-3 con dos carreras anotadas y cinco carreras producidas para dejar en .321 su promedio de bateo.