Javier Assad lució en el centro del diamante la tarde de este sábado, al firmar un hermético relevo que terminó por ser pieza fundamental en la victoria de Chicago Cubs sobre Colorado Rockies por pizarra de 6-3 en el Wrigley Field.
El lanzador mexicano trabajó por espacio de cuatro innings en los que permitió dos imparables, no le anotaron carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a seis rivales para lograr su quinto triunfo de la Temporada 2023 de Grandes Ligas.
Esta fue la séptima vez en la campaña que Assad registra al menos tres entradas en blanco como relevista. Eso empató el récord de los Cubs; uniéndose a Dick Tidrow (1979), Don Elston (1960), Bill Henry (1958), Glen Hobbie (1958) y Vito Valentinetti (1956).
"Es muy valioso para este equipo y la versatilidad que te brinda", declaró el mánager David Ross. “Poder traer a Javy detrás de [Stroman] fue simplemente, quiero decir, ha hecho un muy buen trabajo de manera bastante consistente este año. Tenerlo en el bullpen es un arma de ese tipo”.
Con este resultado, Assad dejó sus números de esta temporada en cinco victorias por tres descalabros, 2.92 de efectividad, 104.2 entradas lanzadas, 85 ponches y 1.22 de WHIP en 29 apariciones en el montículo.
"Assad ha sido enorme para nosotros", expresó Marcus Stroman. “Ha sido increíble, simplemente por entrar y estar tan concentrado en todos y cada uno de los lanzamientos. Simplemente sientes que cuando está en el montículo, nos da una gran oportunidad de ganar”.