El super prospecto dominicano Jasson Domínguez vio terminada tajantemente su primera estancia en la Major League Baseball (MLB) después de sufrir una lesión en el codo que los New York Yankees aún están analizando cómo llevar, aunque la posibilidad de una cirugía Tommy John está latente.
Yankees OF Jasson Domínguez has a torn ulnar collateral ligament in his right elbow, per manager Aaron Boone. pic.twitter.com/2VcFysPPjB
— MLB (@MLB) September 10, 2023
El manager Aaron Boone confirmó el domingo por la tarde que "El Marciano" tuvo un desgarre en el ligamento colateral cubital. Aún no hay cirugía alguna programada.
En el caso de los jugadores de posición que se someten al procedimiento es más probable que tengan actividad en juegos oficiales después de seis meses de rehabilitación, caso contrario a los lanzadores que regularmente tiene un periodo de 12-14 meses de recuperación.
Pero los Yankees podrían pasar por alto la opción del quirófano y llevar a su mejor prospecto a una rehabilitación que llevaría entre nueve y 10 meses, lo que dejaría a Domínguez en posición de volver antes del Juego de Estrellas.
“It’s definitely very shocking news,” Jasson Domínguez said through an interpreter. “You’re never expecting for this to be the result. Now understanding what happened, we have to look forward and go through it.”
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) September 10, 2023
“Definitivamente es una noticia muy impactante”, dijo Jasson Domínguez. “Nunca esperas que este sea el resultado. Ahora que entendemos lo que pasó, tenemos que mirar hacia adelante y superarlo”.
Antes de anunciar la lesión, el dirigente de los Yankees lo retiró de la alineación para el partido ante los Milwaukee Brewers en un cambio de último minuto. Isiah Kiner-Falefa lo sustituyó en el jardín central.
A lo largo de ocho juegos en Grandes Ligas, Domínguez bateó de 31-8 con cuatro jonrones y un doble. Debutó el pasado 1 de septiembre y conectó el primer cuadrangular de su carrera ante Justin Verlander apenas en su primer turno al bate.