Jacob deGrom, lanzador estelar de los Mets de Nueva York, realizó una sesión de bullpen el jueves pasado como parte de su recuperación en la que apenas completó 36 lanzamientos debido a que volvió a presentar inflamación en su brazo derecho, hecho que representa un retroceso en su retorno que podría extenderse hasta septiembre.
Los médicos que están atendiendo su lesión tomaron la decisión de practicarle una resonancia magnética la cual no arrojó ninguna clase de daño estructural en sus ligamentos.
News: Jacob deGrom has suffered a setback -- additional inflammation in his right arm. The Mets are shutting him down from throwing for two weeks, and he will require a ramp-up after that. September is now looking like a best-case scenario for deGrom's return.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) July 30, 2021
Los Mets, no quieren apresurar el procedimiento y que algo salga mal, por eso decidieron que permanecerá fuera un par de semanas más con reposo absoluto obligado. Si deGrom, logra recuperarse totalmente en este lapso de tiempo, es muy probable que regrese a la rotación de abridores para el mes de septiembre.
Las lesiones a lo largo de los últimos meses han frenado una histórica temporada para el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional que tiene marca 7-2, con una efectividad de 1.08 y 146 chocolates recetados en 92 entradas lanzadas.