Pitchers y catchers reportaron este miércoles a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas para comenzar su preparación de cara a la Temporada 2023 del circuito; sin embargo, no todos los elementos pudieron hacerlo por igual, tal es el caso de Jacob deGrom.
De acuerdo con un reporte del gerente general de Texas Rangers, Chris Young, su as de la rotación sintió un poco de tensión en el lado izquierdo del cuerpo durante su sesión de bullpen un par de días atrás.
Rangers ace Jacob deGrom has tightness in his left side and will hold off from throwing for a day or two. Rangers don’t believe it’s serious per @ThreeTwoEephus pic.twitter.com/04PUC5IElZ
— Starting 9 (@Starting9) February 15, 2023
Las molestias de deGrom, en conjunto con el mal tiempo en Arizona y las malas condiciones del terreno de juego, están obligando al lanzador a retrasar el inicio de su Spring Training uno o dos días, únicamente por precaución.
"No es nada importante, pero al ver las condiciones climáticas de hoy, tomé la decisión de evitar que lance durante uno o dos días hasta que podamos tratarlo y las cosas vuelvan a la normalidad", dijo Young.
Jacob deGrom, ☕ y ⚾. pic.twitter.com/Rs3LvKW3WH
— Rangers de Texas (@losrangers) February 15, 2023
A lo largo de su carrera, deGrom ha tenido que lidiar con problemas menores en la espalda y el brazo, así como con un episodio de inflamación en el codo y una reacción de estrés en la escápula derecha; razones que lo han dejado fuera de actividad en tres ocasiones.
“Ha estado lanzando, ha sido genial. Su brazo se siente genial, pero estamos jugando para [el Día Inaugural] y el panorama general aquí, probablemente dice más sobre mí que sobre Jake", añadió el gerente general.