Esta vez Jacob deGrom no puso en manos de los Mets su cita con la historia. El as de Nueva York ponchó a nueve bateadores consecutivos de los Rockies de Colorado este sábado, una seguidilla que lo dejó a un abanicado más de empatar un récord del histórico Tom Seaver.
Fan nine consecutive batters. ✅
— New York Mets (@Mets) April 17, 2021
Tie career-high in strikeouts. ✅
deGromination. ???? pic.twitter.com/ZXUXqw0l9S
La racha de Jacob deGrom
DeGrom comenzó la seguidilla en la segunda entrada y se extendió hasta la quinta cuando Josh Fuentes bateó un rodado a la segunda base, quien falló haciendo el tiro haciendo que Fuentes pudiera llegar a la base. Los Rockies aprovecharon ese error y le anotaron dos carreras a los Mets para tomar una ventaja de 2-1 en un partido que Nueva York terminó ganando por 4-3.
El récord de Tom Seaver
Tom Seaver, considerado el mejor lanzador en la historia de los Mets y uno de los mejores peloteros en la historia de las Mayores, ponchó a 10 bateadores en fila el 22 de abril de 1970 ante los Padres de San Diego.
Jacob deGrom is the 9th pitcher to strike out at least 9 straight batters in a game, joining:
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 17, 2021
1970 Tom Seaver (10)
2020 Tyler Alexander
2015 Max Scherzer
2012 Doug Fister
2012 Aaron Harang
2009 Ricky Nolasco
2007 Jake Peavy
1884 Mickey Welch
Aunque se quedó a un chocolate de la marca de Tom Seaver, deGrom se convirtió apenas en el noveno lanzador en la historia de la MLB que poncha al menos a nueve rivales seguidos, lista en la que se encuentra lanzadores como Max Scherzer, Jake Peavy y Doug Fister.
JaKob dominador
DeGrom volvió a entrar en ritmo y terminó ponchando a 14 bateadores en seis entradas, su segundo juego consecutivo pasando por los strikes a esa cantidad de rivales, un hecho que sólo ha sucedido 20 veces en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con la estadista Sarah Langs.