Luego de un gran inicio en esta temporada 2021 de la MLB en el que ha roto diversas marcas con sus actuaciones, era cuestión de tiempo para que Jacob deGrom, el as de los New York Mets, fuera elegido por la afición de las Grandes Ligas para hacer el roster del All-Star Game 2021.
No surprise! Jacob deGrom has been selected to the 2021 NL All-Star team. #LGM pic.twitter.com/CBfsEWZS3N
— New York Mets (@Mets) July 4, 2021
Sin embargo, el mismo deGrom dijo que es muy probable que no participe en el Juego de Estrellas 2021 este 13 de julio en Coors Field pues será el abridor por los Mets en el juego ante Pittsburgh Pirates apenas dos días antes del compromiso.
“He estado batallando con algunas dolencias en la primera mitad y obviamente perdí algunas aperturas, algo que no quería que ocurriera. Entonces, no creo que tenga sentido lanzar en el evento”, dijo deGrom.
Jacob deGrom es el único jugador seleccionado del roster de los Mets. Si el pitcher no participa en el evento, el equipo de Queens se quedará oficialmente sin representantes. Aunque tienen otros peloteros seleccionados en la lista de reservas, las reglas del Juego de Estrellas no mencionan que el sustituto de un jugador que decida no participar también deba de ser del mismo club.
"I don't think it's smart to go pitch in the All-Star Game"
— SNY (@SNYtv) July 4, 2021
Jacob deGrom says his start shortly prior to the All-Star break will prevent him from pitching in the game. deGrom also says he hasn't decided whether or not he'll go to Coors Field for the game. pic.twitter.com/FMfF8mdc84
A pesar de la posibilidad de no lanzar en el juego, el lanzador de los Mets todavía estaría considerando asistir al Coors Field como parte del público.
“Definitivamente, es un honor cada vez que te eligen”, declaró deGrom sobre su convocatoria. “Quieres ser considerado como uno de los mejores. Es un enorme honor cada vez que eres parte del Juego de Estrellas”.
Esta es la cuarta vez que deGrom, actual líder de efectividad (0.95) en las Grandes Ligas, es elegido al All-Star Game en su carrera. Sus primeras tres convocatorias fueron en 2015, 2018 y 2019.