Jacob deGrom ha sido uno de los lanzadores más dominantes de los últimos años en la MLB, sin embargo, su historial de lesiones ha sumado un nuevo y doloroso capítulo pues los Texas Rangers lo transfirieron a la lista de lesionados por 60 días, el tercer año consecutivo que llega a esta lista de inhabilitados.
The Rangers place Jacob deGrom on the 60-day IL, per @Evan_P_Grant. pic.twitter.com/7daBk4byv9
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 5, 2023
Las dos ocasiones anteriores, fueron los New York Mets quienes tuvieron que hacer el lastimoso movimiento administrativo para crear cierto espacio en su roster. En esta ocasión, son los Rangers quienes tendrán que esperar más tiempo del planeado para contar de nuevo con el estelar lanzador que meses atrás firmó con un contrato por cinco años y 185 millones de dólares.
“Creo que es el mejor cuando está lanzando”, dijo el gerente general de los Rangers, Chris Young. “No puedo describirlo, simplemente es cautivador cuando está en el montículo. Es especial. Lo lamento por nuestros aficionados que (deGrom) no pueda estar ahí afuera lanzando. La decisión de traerlo fue por cinco años y estamos tomando eso en cuenta para actuar”.
The Texas Rangers today announced the following roster moves:
— Texas Rangers PR (@TXRangersPR) June 5, 2023
- RHP Spencer Howard activated from Injured List
- RHP Jonathan Hernández optioned to Round Rock (AAA)
- RHP Jacob deGrom transferred from 15-day Injured List to 60-day Injured List (Right elbow inflammation)
A excepción del 2020, deGrom ha sido colocado en la lista de lesionados al menos una vez en las últimas seis campañas.
El dos veces ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional sufrió una inflamación en el codo derecho luego de su apertura el pasado 28 de abril ante los New York Yankees; fue colocado en la lista de lesionados un día después. Era elegible para ser activado el 28 de junio, pero el club consideró que su rehabilitación no ha marchado al ritmo que les gustaría.
Double-digit deGrom. #StraightUpTX pic.twitter.com/JSC0gEX3Lw
— Texas Rangers (@Rangers) April 23, 2023
Lanzó un par de sesiones de bullpen antes de ser transferido a la lista por 60 días y se esperaba que comenzara su proceso para volver a lanzar en situaciones reales, pero los nuevos exámenes indicaron que su retorno con los Rangers se tendrá que retrasar.