San Diego Padres va sin freno en la fecha límite de cambios en MLB rumbo a lo que promete ser su regreso a los playoffs desde 2006. En un fin de semana lleno de refuerzos, Padres adquirió al catcher Austin Nola y dos relevistas más para completar un intercambio de siete jugadores con Seattle Mariners quienes también consolidaron un movimiento importante consiguiendo principalmente al quinto mejor prospecto: Taylor Tramell.
The #Padres have acquired Austin Nola, Austin Adams and Dan Altavilla from the Mariners. Details: https://t.co/YItZHYr7mp pic.twitter.com/maXFTyxV2r
— San Diego Padres (@Padres) August 31, 2020
Luego de nueve temporadas consecutivas con marca perdedora, los Padres tienen récord de 21-15 y están contendiendo por un boleto a la postemporada, razón por la que sacudieron el mercado este fin de semana cubriendo varias de sus necesidades: adquirieron al cerrador Trevor Rosenthal, al bateador designado Mitch Moreland y al catcher Jason Castro, un trato cerrado el mismo día con Los Angeles Angels casi con 50 minutos de diferencia.
Ahora, con ayuda de un receptor como Austin Nola y dos brazos más disponibles para el bullpen, San Diego parece estar cubierto en todos los rubros rumbo a su primera contienda por el título en 14 años.
Sin embargo, después de haber hecho movimientos que sonaron fuerte alrededor de la liga, el gerente general del equipo A.J. Preller habría usado estos intercambios como acto de preparación para sellar la fecha límite de cambios con la adquisición de un pitcher abridor, entre los que suena el nombre de Mike Clevinger o Lance Lynn, los dos abridores disponibles más importantes.
“Conozco a A.J. muy bien”, dijo el domingo el manager de los Padres, Jayce Tingler, luego del canje de Moreland. “Ustedes lo conocen muy bien. No duerme y es implacable”.
7-player deal, going to be finalized tonight, per source:
— AJ Cassavell (@AJCassavell) August 31, 2020
Padres get: C Austin Nola, RHP Dan Altavilla, RHP Austin Adams
Mariners get: IF Ty France, OF Taylor Trammell, RHP Andres Muñoz, C Luis Torrens
And no, the Padres aren't done trying to maneuver.
En 2019, Nola atrajo los reflectores en su temporada de novato en MLB con 29 años de edad. Ahora, tras su primer año de experiencia en la liga, el receptor está bateando para .306 con 19 producidas y 5 home runs.
En el intercambio, por Nola llegaron los relevistas Dan Altavilla y Austin Adams, quien podría estar disponible para el cierre de la temporada mientras se recupera de una operación en la rodilla desde octubre pasado. A cambio, Seattle también obtuvo a Luis Torrens, Ty France, así como al lanzallamas mexicano Andrés Muñoz, quien se recupera de una operación Tommy John, por lo que estará disponible hasta 2021.