Demostrando que son contendientes, San Diego Padres adquirió al cañonero Mitch Moreland de Boston Red Sox este domingo por la mañana, un día antes de la fecha límite de cambios en MLB, un intercambio en el que los frailes enviarán a los prospectos Jeisson Rosario (OF) y Hudson Potts a la capital de Massachusetts.
The #Padres have acquired Mitch Moreland from the Red Sox in exchange for Jeisson Rosario and Hudson Potts. Details: https://t.co/tsYyd76s9o pic.twitter.com/JMHXETMxJO
— San Diego Padres (@Padres) August 30, 2020
Moreland, campeón de la Serie Mundial 2018, podría dar algo de solidez a la parte media del lineup de los Padres, uno de los cinco mejores en promedio de bateo en MLB (.260) y el líder de OPS en la Liga Nacional (.819) hasta el momento. El recién llegado de Red Sox le podría ayudar al equipo sandieguino como su bateador designado, una posición que no ha terminado de ser cubierta.
La adquisición de Moreland beneficia a San Diego, no sólo para 2020, sino también para 2021, pues en el contrato que firmó originalmente con Boston incluye una opción para la próxima temporada a cambio de $3 millones de dólares, beneficio que probablemente ejercerán.
Thank you, Mitch, for being a champion on the field and in the community. ❤️ pic.twitter.com/Uqs9CcznOA
— Red Sox (@RedSox) August 30, 2020
El movimiento llega sólo horas después de que los Padres se hicieron de los servicios de Trevor Rosenthal, cerrador adquirido en un cambio con Kansas City Royals, también a cambio de un par de prospectos.
Red Sox sigue en su proceso de reconstrucción negociando con algunos de los jugadores que fueron parte del campeonato de la Serie Mundial 2018. Moreland es uno de los jugadores más importantes intercambiados recientemente desde que la organización envió a Brandon Workman y Heath Hembree a Philadelphia Phillies.