Los St Louis Cardinals están en camino a hacer uno de los movimientos bomba al llegar a un acuerdo con los Colorado Rockies para hacerse de los servicios del tercera base Nolan Arenado, según informó Ken Rosenthal, The Athletic.
El periodista informó que aún faltaba la aprobación tanto de la oficina de Grandes Ligas como de la Asociación de Jugadores. Además, se tienen que realizar una serie de ajustes en el actual contrato de Arenado para que se haga efectivo.
De igual forma, los Rockies tendrían que enviarle a San Luis 50 millones de dólares para ayudar a pagar el salario de Arenado tendría que ser aprobado por MLB. Además, cualquier parte diferida del salario tendría que ser aprobada por la Asociación de Jugadores.
BREAKING: Cardinals have agreed to acquire Nolan Arenado from Rockies, sources tell @TheAthletic. Deal pending approval from both MLB and players’ union; Rockies sending Cardinals significant cash, believed to be in $50M range, and Arenado will be deferring money.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) January 30, 2021
De manera extraoficial, se dice que en este movimiento se incluiría a un grupo de peloteros, que podría estar formado por Austin Gomber, Luken Baker, Jhon Torres, Jake Woodford y Angel Rondón.
El nombre de Arenado ha sido mencionado constantemente desde que arrancó el receso de la Temporada 2020, convirtiéndose en uno de los más atractivos en el mercado, y aunque parece que los Cardenales serán los que se harán de los servicios de infielder, el movimiento todavía podría tardar varios días en concretarse. Con información de MLB.com