En una muestra de que se están tomando las cosas en serio, los Cleveland Indians dieron de baja de su roster de MLB al abridor Zach Plesac luego de que salió a cenar con algunos amigos el sábado por la noche, rompiendo los protocolos para evitar los contagios de COVID-19 acordados por la oficina de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.
Indians send Plesac home after night out https://t.co/RRE7ev0gqm
— Mandy Bell (@MandyBell02) August 10, 2020
El jugador de 25 años creció a una hora de Chicago, la ciudad en la que los Indians jugaron el fin de semana ante los White Sox y en la que Plesac lanzó seis entradas en blanco el sábado antes de romper los protocolos sanitarios.
“Mantendré los detalles de nuestra conversación en privado”, dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones del equipo en una entrevista publicada por MLB.com. “Pero hoy he tenido múltiples conversaciones con Zach y hemos hablado sobre lo que pasó. Obviamente reforzó la importancia para todos de que tomemos los protocolos en serio y apegarnos a ellos porque nuestras decisiones y nuestros comportamientos no sólo nos afectan a nosotros mismos sino a todos los compañeros, y creo que Zach lo entiende”.
Después de que los Indians ganaron a los White Sox en el juego estelar del domingo por la noche, la oficina emitió un comunicado a nombre del lanzador.
“Quiero disculparme con mis compañeros, con toda la organización de Cleveland y con todos nuestros fans por mis acciones del sábado en la noche. Me doy cuenta de que hice una pobre elección al dejar el hotel, lo que rompió los protocolos y pudo haber puesto en riesgo a otras personas. Entiendo que en estos tiempos de incertidumbre, necesito ser más atento y responsable y estoy decidido a ganar el perdón de mis compañeros para volver al trabajo”.
Un día después del incidente, la oficina de los Indians le rentó un automóvil a Plesac para que manejara de regreso a Cleveland, aunque el equipo se dirigía para allá vía aérea. El diestro no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros cuando regresó al hotel y tendrá que aislarse al menos 72 horas cuando se someta a una nueva prueba.
Los Indians acaban de concluir una racha de 17 juegos en 17 días para comenzar la temporada regular de MLB. Con tres días de descanso en las próximas dos semanas, el equipo no necesitaría de forma urgente un quinto abridor prácticamente hasta el 22 de agosto. Séptima Entrada