"La magia de los Detroit Tigers sigue", ese fue uno de los comentarios de los cronistas del Juego 2 donde los Tigers vencieron 5-2 a los Houston Astros en el Minute Maid Park para ganar por barrida la Serie de Comodines y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.
¿Qué tan especial es este resultado? Los Tigers estaban lejos de ser los favoritos para avanzar luego de que tuvieron una temporada muy inconsistente, pero el equipo se encendió a la hora importante y cerraron el mes de septiembre con récord de 17-8, el mejor en MLB... Y ahora se le pueden sumar estas dos victorias como visitantes con las que siguen vivos en los playoffs.
Wild Card sweep! #Postseason pic.twitter.com/Qq9Gz2f6pa
— Detroit Tigers (@tigers) October 2, 2024
Los Tigers llegaron el martes al Minute Maid Park para ganar el Juego 1 por pizarra de 3-1 con una gran salida del abridor Tarik Skubal, y el miércoles volvieron para completar la barrida, anotando cuatro veces en el octavo inning.
Este resultado no solo le da a los Tigers un boleto 'inesperado' un par de meses atrás sino que dejó fuera a los Astros, quienes vieron rota su racha de siete temporadas consecutivas jugando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada para tomar la ventaja 2-1 pero los Tigers respondieron con un ataque de cuatro anotaciones en la alta de la octava para dar un golpe del que los Astros ya no se levantaron.
ANDY IBÁÑEZ CLEARS THE BASES!
— MLB (@MLB) October 2, 2024
THE GRITTY TIGS!!! pic.twitter.com/D0eYmY8Mjj
El equipo de Detroit se mantuvo bajo el radar prácticamente toda la campaña. El 10 de agosto estaba a 6.5 juegos del líder de su división (Cleveland) y a 10 juegos del Wild Card... 10 juegos abajo de uno de los boletos para la postemporada, una distancia que podría ser definitiva, pero no lo fue y ahora jugarán en la Serie Divisional.
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE DETROIT JUGÓ UNA SERIE DIVISIONAL?
La historia reciente de los Detroit Tigers ha estado lejos de los playoffs con nueve campañas consecutivas sin lograr un boleto para jugar en el mes de octubre, pero ahora no solo volvieron sino que ganaron su primera serie desde que en 2013 ganaron la Serie Divisional frente a los Oakland Athletics.
Después de eso, en 2014 sí llegaron a playoffs pero perdieron 3-0 la Serie Divisional frente a Baltimore Orioles para después quedarse fuera de la fiesta desde 2015 a 2023.
Ahora, los Tigers tomarán sus maletas y viajarán a Cleveland, donde les esperan los Guardians para disputar una serie entre rivales de la División Central a partir del sábado. Séptima Entrada