En una noche redonda en el Minute Maid Park, Houston Astros se impuso a Oakland Athletics por pizarra de 5-0 para asegurar de esta forma su boleto a playoffs por sexta temporada consecutiva.
Yordan Álvarez disparó tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos de la noche, todos ante el mexicano Adrián Martínez, para convertirse en el cuarto jugador nacido en Cuba con dos juegos de tres home runs en Grandes Ligas.
For the sixth straight year, we're headed to the Postseason!#LevelUp pic.twitter.com/x8mujehrZL
— Houston Astros (@astros) September 17, 2022
De igual forma, Álvarez pasó a la historia como el primer jugador de la franquicia que conecta tres vuelacercas en un mismo juego y contra un mismo lanzador, además de ser el primer Astro con un enfrentamiento de tres palos de vuelta entera desde que George Springer lo hizo el 22 de septiembre de 2019.
Por su parte, Justin Verlander brilló en el centro del diamante con una labor de 5 innings, durante los cuales no le conectaron hit, no permitió carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 9 rivales.
HE'S A BAD, BAD MAN. pic.twitter.com/kSOGpihvcE
— Houston Astros (@astros) September 17, 2022
Ya con la clasificación a postemporada asegurada, los Astros ahora buscarán levantar el título de la División Oeste de la Liga Americana e incluso ser el sembrado No.1 de la Liga Americana por encima de New York Yankees.
Apenas esta misma semana, Los Angeles Dodgers aseguraron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional y, por ende, su presencia en playoffs con marca de 98 victorias por 40 descalabros al momento.