Los Astros de Houston han decidido cerrar temporalmente su sitio alternativo de entrenamiento en Corpus Christi, Texas después de haber tenido una prueba positiva de COVID-19, de acuerdo con Brian McTaggart, reportero de MLB.com.
James Click: "No one currently on the road with the major league team turned up as a part of the contact tracing protocols. Based on the protocols, the big league team is currently unaffected."
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) August 22, 2020
El gerente general de los Astros James Click confirmó que hubo una prueba positiva de COVID-19 de una de las personas que están en las instalaciones. La decisión de cerrar el campo de entrenamiento fue hecha por una “abundancia de precaución” mientras el equipo pasa por los protocolos de prueba y rastreo de contactos de MLB.
Aunque el equipo grande aún no se ha visto afectado en cuanto a contagios, en este momento no hay una fecha exacta sobre cuándo podrían volver a abrir las instalaciones. Además, el equipo principal no podrá convocar a ningún jugador que esté en Corpus Christi hasta que se resuelva el asunto.
Mientras tanto, los Astros tendrán que arreglárselas para jugar con los 28 jugadores con los que cuentan en su roster, uno de los acuerdos que logró MLB con el sindicato de jugadores y que se decidió mantener luego de que se registraron los primeros casos de COVID-19 alrededor de los equipos de la liga.
Séptima Entrada