El 6 de septiembre de 2020 quedó marcado como el día en que Lou Brock, leyenda de los St. Louis Cardinals y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown por su gran carrera en MLB, murió a los 81 años de edad. Su legado trascendió a varias generaciones, particularmente a un niño de San Luis llamado Jayson Tatum.
Here's a cool one of Lou Brock. #Cardinals pic.twitter.com/2kvcTmsX7J
— BaseballHistoryNut (@nut_history) February 15, 2022
Como era de esperarse, las muestras de solidaridad y homenajes no se hicieron esperar, incluso por jugadores de otros deportes que le dedicaron emotivos mensajes a través de redes sociales.
Sin embargo, a Jayson Tatum, alero de los Boston Celtics en la NBA, no le bastó con hacer una dedicatoria por Twitter o Instagram, sino que fue más allá en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia Este.
Durante el encuentro, Tatum usó un par especial de sus tenis Air Jordan 34 con los colores de los Cardinals y la leyenda ‘RIP Lou Brock’ escrita a un costado de la suela, honrando su memoria.
For tonight’s game...STL’s very own Jayson Tatum wore the Cardinals Jordan 34 that he designed, so he fittingly wrote:
— Taylor Rooks (@TaylorRooks) September 8, 2020
“RIP Lou Brock”
He talked about the impact he had on the city & what he meant to baseball fans everywhere ♥️ pic.twitter.com/SuIGtRVpDX
En entrevistas para diversos medios, el originario de San Luis, Misuri recalcó el conocimiento que tenía sobre la importancia de Brock para su lugar natal, dejando en claro que, a pesar de no haberlo visto jugar, sabía lo que significaba para la ciudad.
Tras su muerte, Lou Brock ha sido recordado como un gran velocista y robador de bases de las Grandes Ligas; mientras que Jayson Tatum ahora disputa un NBA All-Star Game como uno de los mejores basquetbolistas de su época.