El receptor de los Baltimore Orioles se robó el espectáculo en el Home Run Derby 2023 en la primera ronda cuando, a pesar de ser el participante con menos cuadrangulares en la temporada de la Major League Baseball (MLB), se montó en la caja de bateo y sorprendió a todos bateando de los dos lados del plato.
RutschBOMB pic.twitter.com/uXcMt2UW8s
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 11, 2023
Durante los primeros instantes de participación, Rutschman inició bateando por el lado de los zurdos; así conectó sus primeros 20 cuadrangulares. Momentos después hizo que todo el T-Mobile Park se emocionara cuando cambió de perfil y, sobre el final de su participación, bateó a la diestra para mandar la pelota siete veces más del otro lado de la barda.
Rutschman terminó la primera ronda con 27 palos de vuelta entera, la segunda mejor cantidad para cualquiera de los participantes en esta ronda. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de haberse enfrentado al pelotero que más palos de vuelta entera bateó: Luis Robert Jr., el cubano que se voló la barda en 28 ocasiones para avanzar a la siguiente ronda.
We're just gonna post the entire extra 30 seconds because ???? pic.twitter.com/us54HphLho
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 11, 2023
El participante con menos home runs en MLB
Al corte del 4 de julio que hizo la oficina del comisionado, Rutschman era el participante del festival de cuadrangulares con la menor cantidad de cuadrangulares (11). Sin embargo, el novato de segundo año en las Grandes Ligas se mostró como todo un veterano para entregar un espectáculo de altísimo nivel.