La rivalidad entre Boston y Nueva York surgió mucho antes de que se enfrentaran en un campo de beisbol. Desde el Siglo XIX, ambas ciudades competían por su cercanía física y por su peso en la economía y educación en los Estados Unidos. Boston era la potencia económica, cultural, artística y educativa del país, mientras Nueva York era vista como una ciudad sobrepoblada, sucia y poco elegante.
Después la economía mejoró en Nueva York y eso hizo que se convirtiera en una ciudad más poderosa, lo que aumentó la rivalidad entre ambos lugares.
En el beisbol, los Boston Americans jugaron por primera vez en 1901, mientras que el equipo que hoy conocemos como Yankees debutó en 1903, bajo el nombre de los Highlanders. Así, el primer choque entre estas novenas se dio el 7 de mayo de 1903.
Como si se tratara de un antecedente de lo que iba a ser esta rivalidad, en ese duelo se dio una pelea luego de que el pitcher George Winter fuera golpeado. Solo como dato extra, ese año los Medias Rojas fueron campeones. Para 1904 se dio otro gran paso, ya que se enfrentaron en el duelo inaugural de la temporada.
Los juegos Boston-Nueva York poco a poco fueron llenando de historia esta confrontación, como el 11 de abril de 1912, cuando los Highlanders usaron por primera vez su uniforme a rayas. Días después, los ya Medias Rojas, inauguraron el Fenway Park enfrentando a los Highlanders.
¿CUÁNDO FUE EL PRIMER JUEGO?
El 14 de abril de 1913 está registrado como el primer juego en la historia entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, un choque que ganó Boston 2-1.
A partir de ahí la historia continuó con capítulos como el de la venta de Babe Ruth a los Yankees en 1919, que dio inicio a la Maldición del Bambino y a la época de bonanza para los neoyorquinos.
Entre los múltiples capítulos que han escrito entre ellos, Yankees y Red Sox se enfrentaron el 29 y 30 de junio de 2019 en Londres, en la que fue la primera serie de temporada regular que se realizó en Europa. Séptima Entrada.