Después de una semana y media desde que trascendió la noticia de un pacto, Los Angeles Dodgers anunciaron de forma oficial la firma de Hanser Alberto por un año y 1.6 millones de dólares, contrato que tiene una opción por 2 millones de dólares para la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
Alberto cuenta con siete campañas de experiencia en MLB, principalmente como jugador de cuadro de los Texas Rangers, organización que lo firmó y debutó en las Grandes Ligas. Después de casi 10 años con el equipo texano, 'El Potro' cambió de aires tras ser puesto en waivers y jugó para Baltimore Orioles entre 2019 y 2020. Un año más tarde firmó desde la agencia libre con los Kansas City Royals.
En 2021, el nacido en San Francisco de Macorís finalizó bateando .270 con dos cuadrangulares, 20 dobles, 24 carreras impulsadas y 25 anotadas en 103 juegos.
Hemos llegado a un acuerdo de una temporada por $1.6 millones con Hanser Alberto que incluye una opción del equipo para la temporada de 2023.
— Los Dodgers (@LosDodgers) March 23, 2022
Para hacerle cupo en el roster, pusimos en asignación a Matt Beaty.#LosDodgers
Su mejor momento llegó en la pelota invernal de la República Dominicana (LIDOM) con el equipo de su ciudad natal, los Gigantes de San Francisco. Siendo líder de bateo (.329), hits (50) y carreras anotadas (28), Hanser fue considerado entre los finalistas para el Premio Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22. Finalmente, César Valdez de los Tigres del Licey terminó con la distinción tras alcanzar la Triple Corona de Pitcheo.
Para hacerle espacio al quisqueyano en la nómina del club, la gerencia de la novena angelina puso en asignación al infielder Matt Beaty dando oportunidad para que Alberto se pueda incorporar para la campaña 2022 con la organización.
La temporada pasada, Beaty disputó 120 juegos con el equipo, bateando para .270 con 7 cuadrangulares, 40 carreras producidas, 35 carreras anotadas y 55 hits en 204 turnos oficiales al bat.
Con este movimiento, los Dodgers buscan agregar profundidad a su roster, teniendo ya en sus filas a figuras como Freddie Freeman, Max Muncy, Justin Turner y Trea Turner cubriendo el infield.